martes, 20 de octubre de 2015

¿Amor a primera vista, existe?

Un cliché muy recurrente en las películas románticas es aquel en donde un chico ve a una chica o al revés y se enamoran instantáneamente con solo mirarse ¿Es posible eso en la vida real?

Normalmente cuando ves a alguien por primera vez, te paras a analizarlo físicamente y si te gusta lo que ves pues empiezas a hablar con él. Es así aunque suene superficial, pero nadie se pondría a ligar si no le atrae previamente la otra persona. Son casos raros en los que no te gusta físicamente la persona pero si lo conoces, empiezas a verlos con otros ojos. 

A lo que iba que me ando por las ramas, ves a esa persona y te atrae, pero no sabes enseguida si te vas a enamorar de él/ella, si saldréis juntos, si os vais a casar, si vais a pasar el resto de vuestra vida juntos... No es como en las películas, primero tienes que conocerlo, ver si sois compatibles, si pasado un tiempo podéis ser algo más serio, si congeniáis, si en los malos momentos va a estar ahí, si cuando tengáis peleas podréis superarlo, si, si, si...

No creo en el amor a primera vista, es una idea romántica que ojalá fuera cierta, pero como mucho lo que te puede pasar es que te hagas una idea en tu cabeza de como es esa persona y luego descubrir que no es la realidad,el desengaño. Claro que puedes tener grandes sentimientos por alguien pero creo que esto sucede cuando vas conociéndolo y que sin saber nada de él/ella sería bastante difícil. 

Esto me lleva a otra pregunta ¿Puedes llegar a saber que esa persona va a ser importante para tí cuando lo ves por primera vez? Eso sí que puede llegar a ocurrir, es decir que  cuando ves a alguien por primera vez y cruzas las primeras palabras, puedes saber si esa persona puede convertirse en algo importante para tí sea para bien o para mal. A mí me ha ocurrido con pocas personas, pero me ha ocurrido. Pero eso no es lo mismo que estar enamorado sólo con mirarlo a los ojos, sin saber nada de nada.

Lo más gracioso es que en las películas así siempre tienen un final feliz, me apuesto a lo que quieras que si hiciésemos un experimento así en la vida real, la mayoría fracasarían. 

2 comentarios: